Domingo, 02 de enero de 2011

PAGINA  SEIS                                      LA  TRIBUNA  POPULAR

TRASCENDENTE EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN

 

  

 

  Después de una sesión extraordinaria efectuada el lunes último por la Junta Departamental, quedó autorizada la construcción del edificio Panamericano, coloso de 10 bloques de 17 pisos cada uno con un total de 374 departamentos que se alzará en un predio de 27.000 metros cuadrados, ubicado en las proximidades del puerto del Buceo. La obra, que insumirá más de 22 millones de pesos, ha sido concebida de acuerdo a la técnica moderna que busca imponer la unidad independiente como sistema de vivienda al par que satisface la necesidad de incorporar al espacio verde urbano toda la superficie posible de modo tal que la vivienda quede rodeada de un verdadero parque. El 87 por ciento del suelo será destinado a espacios libres enjardinados, animados por centros de interés (piscinas, canchas de tennis, etc.)  lo cual redundará en beneficio del habitante, ya que cada departamento no sólo gozará de ventilación, buen asoleamiento y condiciones higiénicas excelentes, sino que tendrá también un panorama excepcional liberado de las limitaciones visuales de la edificación urbana común y todas las ventajas de vivir en un parque.

    El conjunto residencial del edificio ha sido dividido en 10 unidades independientes, cada una de las cuales está dotada de ascensor de servicio y consta de dos apartamentos. La capacidad  del garage —300 automóviles— da una idea aproximada de la magnitud de esta obra  que estará terminada en un lapso no mayor de dos años y medio.

    Constituye una experiencia inédita en Montevideo que marca sin duda el comienzo de una etapa de evolución de la ciudad. El Arq. R. Sichero Bouret —autor del proyecto que será ejecutado por Rambla Horizontal S. A.— manifestó que el edificio Panamericano significará una posibilidad de nuevo y amplio mercado, por cuanto sienta un precedente al encarar por vez primera en Montevideo la construcción de un edificio residencial que supera las características de la vivienda individual y reúne al mismo tiempo las comodidades y economía del edificio de departamentos. 



Tags: Edificio Panamericano, Arquitecto Raul Sichero, Arquitecto A. Farinasso, Arquitecto E. Calvo, Arquitecto M. De Vita, Arquitecto Varela Lopez, Arquitecto J. Diago